En protesta por la introducción de tubería para llevar gas natural a una empresa, una cuarentena de ejidatarios se manifestaron bloqueando una calle en la localidad de Potrerillo, Ixtaczoquitlán.
“Lo que pasa es que si llegara a haber una explosión dónde vamos a correr, ya en esta zona hay ductos de gas, y a veces no sabemos ni dónde están”, señaló la señora Guadalupe de los Santos.
Indicó que lamentablemente las empresas siempre hacen lo que quieren, y el ayuntamiento no apoya ni a Potrerillo ni a las unidades, que también tienen ductos de gas que cruzan por su suelo.
Acompañada por otros vecinos del lugar, mencionaron que de un día para otro simplemente vieron que comenzaban a meter tubería para gas natural para una empresa asentada en el lugar.
Comentaron que acudieron al ayuntamiento y les indicaron que no saben nada, entonces al parecer ni siquiera tiene permiso la empresa.
Los pobladores demandaron a la autoridad municipal que les apoye, pues les preocupa el que pueda ocurrir una desgracia con la introducción de gas natural mediante tuberías, por lo que no quieren que la población esté en peligro.
Puntualizaron que el comisariado ejidal no es la voz del pueblo ni puede dar autorizaciones a nombre de todos, por lo que exigen el apoyo de la autoridad y una solución inmediata.
Alrededor de las 9 de la mañana, los pobladores de Potrerillo Pueblo bloquearon la avenida Zaragoza y advirtieron que de no tener respuesta, mantendrían cerrada esa vialidad.
Sin embargo, a las 10:30 horas desbloquearon para dirigirse al palacio municipal, en donde sostuvieron una reunión.
Ahí, los ejidatarios plantearon la realización de una ruta de evacuación, que pueda ser usada por la población en caso de suscitarse alguna desgracia, ya que al momento no se cuenta con una vialidad alterna.