El director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que, aunque la reconstrucción de la calle estaba programada para un tiempo de 60 días, se le concedió a la empresa constructora una extensión de 30 días, para atender las peticiones de los vecinos que solicitaron modificaciones del proyecto original.
El servidor público municipal explicó que además, los habitantes de la zona, pidieron que no se abriera por completo la calle, por lo que esto también obligó a modificar los tiempos de construcción, pero la próxima semana se comenzará a colar el concreto hidráulico para concluir lo más pronto posible con los trabajos.
Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento permanece atento para dar respuesta a todas las peticiones de los vecinos y pedimos la comprensión de los mismos, pues sabemos que es una obra molesta, pero sus beneficios serán duraderos, expresó.
Velasco Montiel recordó que la reconstrucción de Pípila, entre Américas y 20 de Noviembre, es una obra compleja, puesto que además de la pavimentación incluye la rehabilitación de las redes de drenaje y sanitaria, así como de la red de agua.