Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Continúa la campaña de vacunación contra la influenza ya que el padecimiento suele repuntar durante la temporada invernal.
Víctor Cervantes León, coordinador Médico de la clínica 68 del IMSS, recordó que los grupos vulnerables están conformados por pacientes menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“En esta época de frío, de vientos, es que aumenta la presencia de este y otros padecimientos y es importante acudir inmediatamente a cualquiera de nuestras unidades de medicina familiar, en el caso del IMSS o a cualquier centro de salud en el caso de la Secretaría de Salud, Son épocas donde la influenza puede aparecer”.

Recomendó que en caso de presentar tos, fiebre repentina, dificultad de respiración, dificultad al comer y escurrimiento nasal se acuda de inmediato al médico y no se automedique pues la salud podría agravarse.

“Estamos presentes con campañas de vacunación, que la familia acuda a aplicarse el biológico en las unidades de medición familiar del IMSS. Cualquiera puede acudir pero estamos más pendientes de los grupos vulnerables. Se extiende a pacientes asmáticos, trasplantados, con insuficiencia renal, sobre peso u obesidad”.

Insistió en que se trata de una época en la que se presentan con mayor frecuencia padecimientos de las vías respiratorias por lo que debe estarse alerta de la salud de todos los integrantes de la familia, en especial niños y adultos mayores.

Puntualizó que lo recomendable es acudir al médico y no recetarse en casa ya que en ocasiones suelen confundirse síntomas.

“Hay que distinguir que padecimiento es, vigilar fiebre superior a 38.5 grados, dolor cabeza, tos o asociados como dificultad al comer, molestia al tragar, escurrimiento nasal, entre otros”.
La campaña de vacunación en las distintas unidades de salud se mantendrá hasta marzo.