Sobre el partido contra Cruz Azul, el mediocampista del América, William da Silva, hace énfasis en varias cuestiones, sobre todo de su equipo. Reconoce que no han jugado bien, que «es de vida o muerte conseguir los tres puntos», si su deseo sigue siendo meterse a la liguilla. Además, considera que jugar en casa, contra el rival que sea, debe darles la etiqueta de favoritos.
Somos favoritos, estamos en casa y ahí tenemos que mandar nosotros. Es un juego de vida o muerte. Estamos a tres puntos del octavo lugar y queremos calificar. Antes del partido de ayer (en la Copa Mx), Cruz Azul no había ganado. Sacaron un buen resultado y ahora dicen que nos van a complicar las cosas. Yo los veo motivados, pero tenemos una deuda con nuestra afición y hay que pagarla», explica.
A partir de los cuestionamientos que se han generado por la falta de resultados, el brasileño asegura que el compromiso con el club, y no sólo con el técnico Ricardo La Volpe, debe sacarlos a delante.
Depende de nosotros. Está en juego nuestro orgullo, por la afición que paga su boleto. Nosotros con La Volpe llegamos a una final el torneo pasado y al Mundial de Clubes. La culpa no es sólo de él, sino también nuestra. La clave está en volver a hacer las cosas que hicimosa antes. Ya no podemos dejar de sumar», agrega.
El jugador americanista toma distancia de los comentarios que han surgido entre La Volpe y Paco Jémez, técnico de Cruz Azul, previo a este clásico joven. Argumenta que «es problema suyo», pues lo único que debe importar es seguir siendo protagonistas con el equipo.
Por muchos años, el América se mantuvo en los primeros lugares. El hecho de estar abajo nos debe dar fuerza. Somos hombres para dar la cara, no hay crisis. Tenemos que sacar esto adelante. Los clásicos se ganan, como sea. Jugando bien o mal», concluye.