Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Algunas casas habitación, continúan siendo verdaderas “bombas de tiempo”, debido que sus moradores, no ofrecen trabajos de manteamiento a los cilindros de gas, generando altos índices de fugas LP.

El primer comandante de los bomberos, Jesús Arredondo Sánchez, informó que en ocasiones son hasta tres emergencias de este tipo que se llegan a registrar a la semana, por lo que podría considerarse como una cifra alta.

Explicó que como éstos contendedores permanecen en la intemperie, el sol y la lluvia terminan por debilitar y oxidar el material del que están construidos, por lo que terminan de vencerse con la presión del gas.

Destacó que a pesar del riesgo que esto significa y al número de emergencias que atienden, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o intoxicadas por este tipo de fugas, debido a la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia.

Arredondo Sánchez, conminó a la población a que de manera periódica revise y proporcione mantenimiento a este tipo de contendores, acciones que deberán de ser reforzadas en los restaurantes, fondas o establecimiento que manejen este tipo de materiales en grandes cantidades, convencido que a través de la prevención se puede recudir cualquier tipo de riesgos.