\»Se cae a pedazos papá, el norte de hace unos días tumbo unos pedazos y le cayó a la gente\», señalaba la marchanta del Istmo, quien señalaba a Imagen del Golfo lo deteriorado que estaba el mercado Hidalgo de esta ciudad, una construcción cumplirá 47 años el próximo mes de diciembre.
Las Istmeñas que tiene sus puestos se mi fijos en las entrada del mercado platicaron que desde hace años no han visto que ninguna administración le meta mano a este merado, ladrillos que se caen, filtraciones de agua en donde señalan, \»es mejor estar en la lluvia que adentro del mercado\», porque tienen miedo que les caiga un cascajo.
\»Son 5 pesos que nos cobran diario por el derecho de piso, donde esta ese dinero que ni ocupan para tener un baño digno, ahí tienes que estar agarrando la puerta toda jodida para hacer sus necesidades\», señalaron las paisanas, las cuales piden de inmediato arreglar este tipo de situaciones al menos.
NO QUIEREN NI QUE SE ACERQUEN LOS CANDIDATOS
Locatarios del mercado Hidalgo del centro de esta ciudad, señalaron que ante las inminentes campañas políticas de los aspirantes a presidentes municipales, advirtieron que ni se acerquen con la vieja propuesta de reconstruir una nueva central de abasto, por que de plano \»a patadas los vamos a sacar\», indicaron ayer por la mañana.
Imagen del Golfo dio un recorrido en este popular mercado construido en 1969, en aquel entonces el gobernador del estado era el licenciado Rafael Murillo Vidal, mientras que el alcalde de esta ciudad era el señor Carmen Soberado Pérez y fue inaugurado en el mes de diciembre por lo que este año cumplirá 47 años de antigüedad y nunca ha sido remodelado.
Por tal motivo entre los locatarios platicaron que desde hace varias administraciones los presidentes municipales que ha llegado al ayuntamiento, han platicado0 con ellos, \»llegan nos saludan nos besan y siempre sacan su propuesta que si llegan hacer alcaldes, ahora si ellos construirán el mercado Hidalgo\».
Apuntan que hubo un loco aspirante a alcalde que les dijo que ya hasta tenía el proyecto, que el mercado seria de 5 pisos con todo y estacionamiento, \»por ese tipo de mentira hoy no les creemos, van a venir, porque siempre viene con cara de hambre, pero si empiezan con sus mentiras los vamos a correr a patadas\», indicaron los locatarios cansados de tanta demagogia y nunca les cumplen.
De esta manera y ante la efervescencia política que ya está a la vuelta de la esquina los futuros candidatos tendrán que realizar un buen programa que abarque la reconstrucción parcial o total de este mercado, ya que se cae a pedazos y nadie quiere se hace responsable.