El Benfica sigue sin ceder terreno en la punta de la Liga de Portugal, después de mantener su paso ganador frente al Chaves, equipo al que venció por 3-1 en la jornada 23 del futbol lusitano.
En el encuentro celebrado en la cancha del estadio Da Luz, las Águilas se impusieron sin muchas complicaciones a un endeble rival que pudo contestar con el gol de la honra.
En lo que respecta al delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez, volvió a estar en la banca en la victoria de su equipo, por lo que ya suma tres encuentros sin ser tomado en cuenta por el técnico Rui Vitória. Uno de los factores por los que el canterano del América no es considerado se debe al buen momento que pasa el atacante griego Kostas Mitroglou, quien inició con el conteo de goles de esta tarde.
El encargado de abrir el marcador para los de casa fue el delantero griego Kostas Mitroglou al minuto 17, luego de rematar de cabeza un centro enviado por el zaguero Nélson Semedo.
Casi al final de la primera parte, el centrocampista brasileño Renan Bardini emparejó los cartones, tras rematar de pierna derecha desde fuera del área un servicio del delantero Jeferson Fernandes.
Para la segunda parte, al 50 de juego, el volante portugués Rafa Silva adelantó a los locales a 2-1, tras disparar de pierna derecha al centro de la portería.
El encargado de sentenciar el encuentro fue Mitroglou, quien anotó su doblete de la noche, luego de rematar de pierna izquierda desde el centro del área para vencer al guardameta António Filipe.
Tras este resultado, el Benfica se mantiene en el liderato de la liga portuguesa con 57 unidades, seguidas por el Porto con 53 y con un partido por jugar.