Cielo mayormente despejado domina en Veracruz y toda la vertiente oriental del Golfo de México. Mientras tanto, el viento del Sur y Sureste con velocidades frescas tiende a presentar rachas fuertes en especial hacia las zonas de costa y algunas regiones de montañosas de la entidad, hay un registro de viento del Sur de 35 km/h en Loma Grande y de esta noche a mañana viernes podría presentar rachas mayores. Esta situación genera ambiente diurno cálido a muy cálido en especial en las partes bajas. Estas condiciones de tiempo se prevé continúen el día viernes.
El Frente frío No. 29 recorre la vertiente oriental del país, esta mañana se ubica sobre la parte central del estado de Veracruz, previéndose se aleje de la república mexicana en el transcurso del miércoles.
El día de hoy mantendrá las condiciones para cielo nublado a medio nublado con probabilidad nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm en cualquier punto de la entidad, sin descartar puntuales mayores a 30 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. A partir de mañana se observan nuevamente condiciones limitadas para precipitaciones.
La masa de aire frío que impulsa al frente favorece viento del Norte que ayer por la tarde registró rachas del orden de 75 km/h en Laguna Verde y esta mañana de 68 km/h el puerto de Veracruz. Se estima que el evento de Norte persista fuerte en las próximas horas con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h especialmente entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos. El viento tenderá a debilitarse gradualmente hacia la noche perdiendo importancia mañana miércoles.
El Oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 1.5 a 2.5 metros decreciendo gradualmente conforme el viento pierda intensidad.
La temperatura disminuirá ligeramente este día, incrementándose mañana; no obstante, en zonas serranas se mantendrá ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas.
Se recomienda extremar precauciones por lluvia ligera a moderada, viento del Norte fuerte y oleaje elevado y por reducción a la visibilidad por nieblas, lloviznas y lluvias. . Mientras que por el ambiente cálido y seco, se exhorta a la población evitar acciones que puedan desarrollar incendios de pastizales o forestales, además, mantenerse bien hidratados para evitar golpes de calor.