En Un solo Veracruz de alegría, música y diversión, miles de veracruzanos y turistas disfrutaron este sábado del Primer Gran Desfile del Carnaval 2017, con la participación de 71 contingentes entre comparsas, batucadas y bastoneras y 42 carros alegóricos que recorrieron el Bulevar Manuel Ávila Camacho de sur a norte.
Este primer desfile carnestolendo, fue presenciado en su totalidad por el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.
En este paseo nocturno destacó la belleza de los carros alegóricos, elaborados con temáticas variadas y muy bien iluminados, entre ellos los de las Cortes Reales, del Ayuntamiento de Veracruz, del DIF Municipal encabezado por la Presidenta del Patronato, Maricruz Barreda Cobo; ex Reyes del Carnaval, así como el Turibus de la Dirección de Turismo y Cultura.
Durante el desfile, el cual recorrió alrededor de 5.4 kilómetros, se pudieron observar vistosas coreografías de las comparsas con coloridos atuendos; personas disfrazadas, así como las ya tradicionales batucadas y bandas, que en todo su trayecto animaron a los asistentes.
Este día estuvieron presentes también en el palco del alcalde porteño, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el Subsecretario de Desarrollo de la Cultura y Turismo Deportivo, Roberto Eugenio Bueno Campos; regidores y directores municipales.