Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Inauguró la construcción con pavimento hidráulico en la calle Mérida, entre Acapulco y Norte 8, en la colonia Rafael Lucio.

En Xalapa no trabajamos sólo para esta generación, sino para la que viene, estamos esforzándonos para que nuestros hijos disfruten de obras que fortalecen los esquemas de una mejor ciudad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la construcción con pavimento hidráulico en la calle Mérida, entre Acapulco y Norte 8, en la colonia Rafael Lucio.

“A mí, lo de alcalde se me quita en unos meses, lo xalapeño hasta que me muera, y por eso estoy dedicado todos los días a impulsar una gestión pública que identifique los retos que tenemos que enfrentar, pero que los atienda bien; por eso pavimentamos las calles con concreto hidráulico, para que el beneficio se vea hoy, pero también mañana”, aseguró.

Refirió que el mejor discurso es el de los hechos, el mejor mensaje es el de las obras. “México y Veracruz están pasando por momentos difíciles, pero aquí en Xalapa estamos demostrando que, a pesar de la crisis, seguimos avanzando”.

El munícipe señaló que las obras no se hacen solo con varillas y concreto, se hacen con voluntad política y vocación de servicio; se hacen cuando los vecinos se organizan, confían y llevan a cabo más gestiones, a pesar de que hayan pasado décadas desde que comenzaron a solicitar su pavimentación.

Zúñiga Martínez señaló que la calle Mérida, que requirió una inversión de casi 5.6 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de los Estados y los Municipios (Fortalece), cuenta con 2,968 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 656 metros de guarniciones, 828 metros cuadrados de banquetas, especificó.

Aclaró que esta fue una obra compleja, puesto que se debieron incluir muros de contención a base de mampostería de piedra braza, además de la rehabilitación de la red de agua potable, la red de drenaje sanitario y la instalación del alumbrado público con 16 lámparas LED, para fortalecer la seguridad pública en la zona.

A su vez, el regidor Lino Jiménez Gómez señaló que esta calle mejorará la movilidad de la zona, ya que esta pavimentación permite crear un circuito vial que conecta con Lázaro Cárdenas, además de que ayuda a combatir la inseguridad, porque las patrullas llegarán más rápido a las llamadas de emergencia.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la presidenta del Patronato de Vecinos, Ana María Aguilar, y el vecino Julio César Clemente Hernández.