• La pavimentación de Circuito de las Flores beneficia a 85 familias.
La pavimentación de la calle Circuito de las Flores, en la colonia Jardines y Fuentes de las Ánimas de esta ciudad, representa mejores condiciones de vida, higiene, seguridad y bienestar para las familias, pero además, perseverancia, confianza y trabajo en equipo.
La presidente del Comité de Contraloría Social, María Coral Arroyo Lunagómez, expresó su “inmensa satisfacción por ver cumplida nuestra meta. Invertimos nuestro tiempo, así que parte de nuestra vida está aquí plasmada”.
Subrayó que en este proyecto “no trabajamos de manera aislada; el municipio nos otorgó mano de obra y maquinaria, Grupo Chedraui nos dio el 27 por ciento del concreto hidráulico y nosotros aportamos 819 mil 811 pesos”.
Fue difícil -recuerda- ganarse la confianza de los vecinos, pero con trabajo, congruencia y paciencia, lo logramos. “Hoy que lo vemos, es un orgullo y una satisfacción muy grande que compartimos todos”.
“Una total falta de higiene y una gran cantidad de lodo y hoyos”, recuerda Lucía Hernández Cervantes, médico de profesión, cuando llegó a vivir a esta zona de la ciudad, hace dos años.
Pero “nos unimos todos y fuimos capaces de organizarnos y sacar adelante esta pavimentación, que representa higiene, seguridad y bienestar para nuestras familias”.
“Estamos agradecidos con el presidente Américo Zúñiga porque después de más de 17 años que tenemos aquí, apenas ahora se pavimentó”, dijo Dora Garrido Sánchez. “Nos organizamos y nos quedó muy bonito. Gracias al Alcalde y al Grupo Chedraui por su aportación”.
Cuando la ciudadanía y las autoridades trabajan de manera coordinada, sin vicios de ningún tipo y en favor del colectivo, se pueden lograr obras como éstas, consideró Heriberto Gabriel Contreras Garibay, quien destacó que con la pavimentación del circuito se beneficia alrededor de 85 familias.