El Chelsea dio este lunes un paso más en su camino hacia el título de la Premier League al derrotar sin excesivos problemas a un inoperante West Ham en el Estadio Olímpico de Londres por 1-2.
Gracias a los goles de Eden Hazard y Diego Costa, los hombres de Antonio Conte asaltaron el este de la capital británica para restaurar los 10 puntos de diferencia con el Tottenham Hotspur en lo más alto de la tabla.
Diego Costa anota su gol 17 en la Liga Premier
Empezaron mejor los locales, animados por su afición. Pese al dominio inicial de los de Slaven Bilic, fue el Chelsea el que golpeó primero en un contragolpe. A los 25 minutos, Kanté arrebató en la medular el esférico a Snodgrass y se lo cedió a Hazard, quien, tras un magnífico uno-dos con Costa, se plantó solo ante Randolph, al que superó en la salida para subir el 0-1 al marcador.
La única ocasión con ligero peligro de los ‘Hammers’ en la primera mitad llegó al filo del descanso (40’), cuando el argentino Manuel Lanzini estuvo a punto de festejar su partido número 50 en la Premier League con un gol, pero su disparo desde la frontal se marchó demasiado elevado.
En la jugada posterior, los visitantes estuvieron cerca de aumentar su ventaja con una doble ocasión, pero primero la zaga repelió el disparo de Moses y después Randolph salió con todo para repeler el lanzamiento a bocajarro de Pedro.
A los cinco minutos de la reanudación, Costa dejó prácticamente sentenciado el choque después de que Carroll y Obiang se estorbaran en un centro y la redonda le quedara mansa al internacional español, que sólo tuvo que empujar al fondo de la red.
Movió fichas Bilic en busca del tanto que diera alas a los suyos, pero éste no llegó hasta demasiado tarde: en el tiempo de descuento (92’), Lanzini, esta vez sí, celebró su encuentro número 50 en la máxima división inglesa con el gol de la honra para los ‘Hammers’, tras recibir un pase frontal de Ayew y fusilar a Courtois en la salida.
No hubo tiempo para más y el Chelsea se llevó del Estadio Olímpico un triunfo importante que le permite recuperar los 10 puntos de ventaja en lo más alto de la tabla que tenía sobre el Tottenham Hotspur. A falta de once jornadas para el final de liga, los hombres de Conte dan un paso más en su camino hacia un título que cada vez parece más sentenciado.