Derechohabientes estallaron en contra de la Unidad Médica Familiar número 53 del IMSS, debido que carecen de infraestructura y personal médico para atender a las personas que solicitan el servicio de urgencia.
Rodolfo del Ángel Flores, informó que su esposa con número de afiliación 67987518973, presentó un cuadro de convulsiones, por lo que la traslado de urgencia a la mencionada clínica, para que fuera atendida.
Fue alrededor de las 7:30 horas, del pasado viernes, cuando ingresó a la institución médica, donde recibió un trato déspota del personal identificada como “Francisca”, quien en nada lo ayudó, debido que la silla de rueda, ni el tanque de oxigeno, funcionaban.
En ese momento, el desesperado esposo, tuvo que sacarla del lugar para llevarla a un consultorio particular para que la estabilizaran y posteriormente abordó un taxi el cual le cobró 400 pesos para llevarlos al nosocomio del IMSS en Coatzacoalcos.
Ángel Flores, indicó que tuvo incluso que rentar un tanque de oxigeno pequeño en 400 pesos, debido que la unidad médica, carece hasta de lo más indispensable.
Criticó que a pesar que los trabajadores cubren sus cuotas, reciben un pésimo servicio que mantienen en estado de indefensión a los derechohabientes.
El entrevistado, adelantó que esta misma semana, recolectará firmas para exigir a las autoridades mejoren el servicio, antes que estas condiciones, pueda provocar la muerte de un enfermo.