Vecinos de la colonia Anáhuac y del Barrio San Juan están inconformes por el cierre de uno de sus accesos que les genera tráfico vehicular y además de que les dificulta llegar a sus viviendas.
Las familias explicaron que desde hace casi un mes les cerraron el paso en la avenida Tuxpam debido a que una compañías construye departamentos e introduce las tuberías de los drenajes que conforman el fraccionamiento «Habitacional Anáhuac».
Por las mañas y tardes, cuentan los lugareños, se crea un embotellamiento vehicular en esa zona debido a que sobre la calle transitan los estudiantes de la Secundaria Federal Uno, del Instituto Paidológico Veracruz (IPV) y los usuarios de la ruta colectiva de taxis que van hacia el campo Anáhuac.
En ese lugar también transitan las personas que acuden al Instituto Nacional Electoral (INE), al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y aquellos que van a trabajar desde temprano.
Por las tardes, los trabajadores de la obra colocan piedras o restos de concreto para impedir el paso de los automóviles; mientras que en el día sólo liberan un carril de la calle para permitir la circulación de los vehículos, pero no colocan señalamientos viales de precaución, reprocharon los inconformes.