Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Después de 12 años de servicio ininterrumpido como titular de la Oficialía del Registro Civil, el licenciado Jorge Ruiz Ochoa es removido y llega al relevo Roberto Guzmán Villegas quien admitió no tener conocimiento de la función, pero asegura le vale el haber sido funcionario del ayuntamiento de Río Blanco en la pasada administración municipal panista.

Para muchos el cambio de titular del Registro Civil fue sorpresivo, para otros fue un simple tráfico de influencias, ya que el cambio se dio en favor de una persona que nunca había estado en el servicio de la Dirección General del Registro Civil, pero es militante del PAN y fue empleado en la administración de Miguel Martínez Martínez.

“Sabemos que cuando se tiene cargo público de designación estamos en periodo de transición. Me voy agradecido con la oportunidad de servir a los rioblanquenses y al Gobierno del Estado por la oportunidad. Estuve 12 años y la oficialía se queda en condiciones de operación, es una dependencia de buena fe y operativa y hemos creado una instancia más creíble”, aseguró Ruíz Ochoa minutos antes de dejar la dependencia.

Recordó que durante estos años las campañas fueron muy intensas en matrimonios y nacimientos, y que el servicio público es cuestionado por sí mismo pero siempre se debe ir con la intención de servir porque esta es una dependencia exigida debido al número de nacimientos y defunciones que maneja a diario el Hospital Regional que atiende a 56 municipios de la región de las Altas Montañas.

Por su parte Roberto Guzmán Villegas, admitió que no tiene conocimiento en el Registro Civil pero ha estado inmerso en Desarrollo Social, Ramo 033 y Obras Públicas. “Soy licenciado en derecho tengo el perfil y conocimiento para desempeñar el puerto, este día tomo posesión y me pondré de acuerdo de los tramites que quedan pendientes y el funcionamiento del registro Civil con el oficial saliente”.