En Internet es posible encontrar de todo, y es por eso que no es un lugar seguro para niños y adolescentes. El cyberbullying o acoso cibernético es una realidad que cada vez más niños enfrentan y cuyas secuelas muchos padres desconocen.
Pero Internet no solo es un arma peligrosa para los niños: muchas mujeres también enfrentan acosos y amenazas de abuso y violación por este medio.
Las personas jóvenes no imaginan una vida sin blogs, redes sociales, videollamadas y mensajes de texto. Y con la ayuda de estos medios, se acostumbran a ser vistos y a ver a los demás a escalas impensadas para los adultos. Eso hace que los fenómenos negativos que se producen en Internet pasen desapercibidos por padres y profesores.
El bullying cibernético multiplica los caminos para agredir a la víctima de forma más sutil, mediante la humillación, el acoso, la denigración o la exclusión. De esta manera, genera y alimenta un fenómeno que trae graves secuelas para las personas.
El sexting es otra peligrosa arma de las nuevas tecnologías que ha probado traer consecuencias devastadoras. Por nombrar tan solo un caso, una joven estadounidense de 18 años se suicidó luego de que su exnovio compartiera con otros estudiantes una foto digital de ella desnuda de la cintura para abajo.
Una gran iniciativa del gobierno de Gran Bretaña busca ponerle fin a los peligros de las nuevas tecnologías y hacer que el país sea el lugar más seguro incluso en el plano cibernético. Para ello, los ministros planean reunirse con compañías de tecnologías, académicos y profesionales de salud mental, para identificar los riesgos y poder desarrollar una estrategia efectiva.
El uso de internet, el sexting y el cyber bullying deben estar en la agenda de todos los países. Gran Bretaña está dando el primer paso, pero sería bueno que más países se sumen a convertir Internet en un lugar seguro, ¿no crees?
Con información de: http://www.vix.com/es/actualidad/177290/acoso-cibernetico-e-inseguridad-por-que-todos-los-paises-deberian-imitar-a-gran-bretana