Estudio revela que la bebida da sueño pero produce perturbaciones al dormir.
Es bien conocido que el alcohol causa sueño, pero a pesar de lo que muchos creen, dormir bajo los efectos de la bebida empeora el descanso, de acuerdo a un grupo de investigadores.
El estudio publicado en la revista “Alcoholism: Clinical & Experimental Research” consistió en la medición de la actividad cerebral de personas de entre 18 y 21 años durante el sueño y luego de haber consumido casi medio litro de vodka con jugo de naranja.
En principio se registró un aumento de las ondas delta, relacionadas con la profundidad del sueño, que garantizan un buen descanso, pero de igual manera se incrementó la actividad alfa frontal, la cual se relaciona con perturbaciones durante el sueño.
El estudio, liderado por Christian Nicholas, de la Universidad de Melbourne, explica que la actividad simultánea de ambos tipos de ondas, conocida como “sueño alfa delta”, reduciría la actividad reparadora del sueño NREM, que es un periodo del sueño.
El sueño alfa delta se presenta en pacientes con trastornos del sueño que sufren de dolores de cabeza, mal humor, malestar muscular y cansancio al despertar.
“Si el sueño se ve perturbado regularmente por el consumo de alcohol antes de dormir, en especial durante largos periodos de tiempo, esto podría tener efectos perniciosos sobre el bienestar durante el día y funciones neurocognitivas como el aprendizaje o la memoria”, explica Nicholas.
Con información de: http://lopezdoriga.com/sin-categoria/dormir-bajo-efectos-del-alcohol-afectaria-al-descanso/