Ante el reporte de habitantes del fraccionamiento El Hípico por falta de agua, el director del Agua en Boca del Río, Jorge Hoyos Santillán, dijo que se realizan trabajos de mantenimiento al pozo que abastece de agua a tres fraccionamientos de Boca del Río, ubicado en Paseo Jardín.
“Llevamos diversas evoluciones acerca de cómo está funcionando el pozo de Paseo Jardín”
“Aproximadamente hace dos semanas y media, tomé la decisión de darle mantenimiento, resulta que en Boca del Río tenemos únicamente ocho pozos y si no los cuidamos nos vamos a quedar sin agua del subsuelo, ya está en veda el acuífero”.
Señaló que el pozo de Paseo Jardín suministra a los fraccionamientos El Hípico, Casas Tamsa y el Estatuto Jurídico.
Señaló que cuando recibieron las instalaciones de parte de SAS, el pozo se encontraba en malas condiciones, razón que obligo a dar mantenimiento de raíz, mismo que inició el pasado viernes.
“El mantenimiento ya inició, lo inicié el día viernes, el día sábado continuamos, hicimos una inspección, el pozo está muy deteriorado como gran parte de las instalaciones que recibimos de SAS y a partir de este mantenimiento esperamos ampliar la vida del pozo un par de años”.
Dijo que se les complicó comunicar a las colonias afectadas sobre el mantenimiento que se realiza y señaló que a más tardar el lunes quedaría listo el pozo sin garantizar el suministro de agua.