Con la participación de más de un centenar de elementos de Seguridad Pública, Marina, Sedena, Fuerza Civil y Gendarmería se inició en el municipio de Nogales el operativo Veracruz Seguro, en donde estarán realizándose acciones de revisión y vigilancia.
“Dentro del programa de lo que es el Grupo de Coordinación Veracruz Seguro se implementó el operativo en el municipio de Nogales, el cual implicará estar revisando deshuesaderos y todo aquello que en determinado momento la ciudadanía ha reportado”, señaló Christian Villamil, coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento.
Indicó que desde la mañana de este martes iniciarían los recorridos en todo lo que es el municipio hasta sus límites con Camerino Z Mendoza y Río Blanco, además de la zona serrana del mismo.
Recordó que en la zona de La Rosa, Palo Verde y El Nicho se cuenta con un destacamento de la Fuerza Civil, por lo que ahí se estará reforzando también la vigilancia.
Señaló que el operativo se mantendrá el tiempo que sea necesario y por parte del municipio estarán colaborando las áreas de Protección Civil, Comercio, Salud y
Tránsito, así como los 28 elementos de la policía municipal.
Agregó que los operativos se estarán realizando en diversas áreas, incluso con lo que son autos “maceta”, que son los vehículos que dejan abandonados en vía pública, los cuales se estarán retirando.
Comentó que estas acciones obedecen a las estrategias que en materia de combate a la delincuencia se vienen aplicando en el estado en la nueva administración estatal.
El banderazo de inicio del operativo se dio cerca de las 9:30 horas en la entrada del palacio municipal nogalense, con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las corporaciones que estarán a cargo de las labores de vigilancia, tras lo cual se comenzaron los recorridos por parte de los elementos de las fuerzas estatales y federales.