Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Operativo de vigilancia extrema para resguardar a la ciudadanía, fue lo que se concretó en la reunión que por más de cinco horas mantuvo el Secretario de Seguridad Publica en el Estado, Jaime Téllez Marié, con el presidente municipal Héctor Cheng Barragán, altos mandos de la zona militar, naval y deudos de las tres mujeres que fueron encontradas en fosas clandestinas en días pasados.

Bajo fuerte dispositivo de seguridad, el funcionario arribó al palacio municipal desde las diez de la mañana de este martes, minutos después se trasladaron a las oficinas que se encuentran en la calle Roma de la colonia Nueva Mina, y con el portón bajo candado mantuvieron la entrada rodeada de elementos de seguridad pública para que nadie pasara, manteniéndose por largas horas la mayoría de los reporteros de los diferentes medios de comunicación.

A su salida, Téllez Marié, declaró que en dicha reunión se acordó sobre la guardia que realizaran los uniformados en cada uno de los rincones de la ciudad, para la protección de las familias minatitlecas, además acepto que sostuvo un encuentro con los familiares de Libia, la empleada de Pemex, Pamela, la estudiante del ITESCO y de GIO la adolecente de 14 años. A estas personas se les ofrecieron apoyo legal y psicológico.

Se sabe que el cadáver de la menor no ha sido entregado a sus padres que encabezaron la marcha exigiendo justicia, el pasado domingo 05 de Marzo, presuntamente porque continúan las pruebas, entre ellas las de ADN para corroborar que realmente se trata de los restos de ella.

Por tal visita, era evidente los patrullajes en la mayoría de las colonias, por lo que se rumoraba también que su llegada tendría que ver con el posible secuestro de una menor la madrugada del martes sobre la calle Pípila de la colonia Insurgentes Norte, lugar en donde presuntamente la bajaron de un vehículo, sin embargo esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.