Lugar:
Fuente:
EFE

El entrenador del París Saint Germain, Unai Emery, aseguró que, a pesar del 4-0 que logró su equipo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, mantiene «el mismo respeto» por el Barcelona.

El preparador español señaló que su equipo tiene mañana en el Camp Nou una «oportunidad» para seguir creciendo y, preguntado por una eventual remontada del Barcelona, avisó que en un partido de 90 minutos «pueden pasar muchas cosas».

La confianza que tengo con mi equipo es la misma que antes del primer partido en París y el respeto que mantengo por el Barcelona es el mismo que en la ida. Nuestra idea es jugar con personalidad contra un gran equipo, pensando en la continuación de lo que hicimos sin pensar en el resultado», ha afirmado en la rueda de prensa previa al último entrenamiento que su equipo realizará en el Camp Nou.

El técnico pidió a sus jugadores a «mantener su idea de juego» a lo largo de los 90 minutos e hizo hincapié en la «gestión de las emociones«.

Buscamos ser capaces de mantener nuestra idea de jugar los 90 minutos en base a lo que queremos proponer y en gestionar las emociones», ha puntualizado Emery, quien ha opinado que el ambiente del Camp Nou puede tener «incidencia» en el duelo de mañana.

La «confianza» en su equipo y el «respeto» por el rival han sido dos de las palabras más utilizadas por Emery a lo largo de la comparecencia: «La confianza en nosotros sigue intacta independientemente del resultado en la Liga. Habrá que reforzar el respeto por el Barça que, por mi parte, sigue siendo el mismo que antes del partido de la ida».

Un respeto que Emery también tiene hacia su homólogo en el banquillo azulgrana, Luis Enrique, de quien ha dicho que «es un grandísimo técnico y una gran persona que tiene grandes jugadores».

Emery confirmó que el centrocampista Thiago Motta no estará listo para jugar y que la participación del argentino Ángel di María dependerá de sus sensaciones tras el entrenamiento.

PSG ENTRENA EN EL CAMP NOU; DI MARÍA SE EJERCITA CON NORMALIDAD

El Paris Saint Germain realizó el último entrenamiento previo a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou, donde el argentino Ángel di María, que arrastra molestias musculares, se ha ejercitado con aparente normalidad.

El entrenador español Unai Emery dirigió esta tarde una sesión en el césped del estadio azulgrana, donde su equipo defenderá mañana el 4-0 favorable del encuentro de ida.

En la sesión, Di María se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en los primeros 15 minutos abiertos a los medios de comunicación.

Por su parte, el volante Adrien Rabiot, que en la última semana había sufrido fiebre, tampoco ha tenido problemas para realizar el entrenamiento, mientras que el centrocampista Thiago Motta, con molestias en un muslo, está descartado para jugar mañana.