Lugar:
Fuente:
Excélsior

Edson Álvarez ha regresado al América en una etapa crucial, con el equipo jugándose su pase a los cuartos de final de la Copa MX y peleando por calificar a la liguilla. En el Premundial Sub 20 de Costa Rica, Álvarez formó parte de la Selección Mexicana: después de ganar un partido y perder otro, el Tricolor logró su participación en la Copa del Mundo de la categoría, como tercer lugar. Objetivo cumplido. Ahora, para el joven de 19 años todo vuelve a la normalidad, con la exigencia de un técnico como Ricardo La Volpe y los objetivos a corto plazo que buscan las Águilas en esta temporada.

Regreso para aportar lo que puedo. Estoy contento de estar aquí. Encuentro un América diferente, que crea oportunidades de gol, a pesar de que no las ha concretado. Es una buena cara. El trabajo día a día va a ser muy importante. Estoy preparado para lo que venga”, afirma.

Además de Edson, el paraguayo Cecilio Domínguez ya trabaja junto al resto de sus compañeros en las instalaciones de Coapa. Paul Aguilar, quien, con trabajo diferenciado, y el ecuatoriano Renato Ibarra, recién operado de una fractura de peroné, son los únicos ausentes. A propósito de este último, el canterano americanista reconoce que ha sido un golpe duro, pero del que pueden recuperarse.

Es triste que un compañero se lastime, nos duele bastante. Renato aporta muchísimo dentro y fuera de la cancha, nosotros tenemos que seguir adelante; él sabe que tiene todo nuestro apoyo. Estamos cerca del octavo lugar y todavía tenemos oportunidad de pelear por los primeros lugares. Hay que pensar en la Copa y después en la Liga”, comparte.

Respecto a lo que queda por jugarse en la Copa ante los Xolos de Tijuana, Álvarez asume que hay una deuda que saldar con sus aficionados, tras la eliminación sufrida el año pasado en instancias finales.

Es una deuda que tenemos con nosotros mismos y con la afición. Vamos a ir paso a paso. Tenemos que estar adaptados a cualquier circunstancia, es una cancha difícil, pero hay que salir a imponer nuestras condiciones. El Tijuana es muy peligroso en la táctica fija y el juego aéreo”, indica.

Por último, el mediocampista comparte su opinión sobre el debut del tabasqueño Diego Lainez, de 16 años, quien volvió a ser convocado por La Volpe para este compromiso en suelo fronterizo.

Es un orgullo. No he tenido la oportunidad de platicar mucho con él, pero creo que será bueno para que esté preparado de lo que puede venir. Yo le digo que siga trabajando. Lleva dos partidos y lo ha hecho bastante bien, tiene buen futuro. Pero no se tiene que conformar, debe seguir así para ganarse un lugar”, concluye.