Más de 20 metros cúbicos de arena, producto del pasado frente frío número 32, eran recogidos este miércoles en la zona del malecón, desde Pedro Moreno hasta Playa de Oro por más de cien obreros, los cuales la devolverían al mar.
El movimiento que no se había visto en los que va del año, llamó la atención de cientos de automovilistas, mientras que apoyados con escobas, rastrillo y pipas, los obreros realizaban sus labores.
La arena una vez junta, era levantada por un minicargador y depositada en un camión de volteo de siete metros cúbicos, el cual la depositaban otra vez al mar.
“Sacamos varios camiones con arena y la tiramos a la altura de Playa de Oro o en Independencia, no se va a ningún otro lugar”, dijo un trabajador.
Hombres y mujeres con los rostros y cabezas cubiertas con paliacates y sobreros, buscaban protegerse del sol alrededor de las 10 de la mañana.
Explicaron que el trabajo lo realizarían hasta cerca de la una de la tarde, cuando los rayos serían más penetrantes.
Sin embargo, la limpieza se realizaba, mientras este miércoles el boletín meteorológico pronosticaba la entrada del frente frío número 33, el cual traería rachas de hasta 60 kilómetros por hora.