Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Parte de los festejos al Santo Patrono San Juan de Dios, son las “toreadas” que consiste en la temeraria monta de bovinos que algunos, ya pasados de copas, pretenden superar y resultan lesionados, como ocurrió la tarde del martes cuando tres participantes resultaron lastimados.

Queriendo demostrar su valor y su destreza en la monta de becerros y vacas, salieron lastimados el joven José Ángel Morales Martínez, de 22 años de edad, al caer sobre los barandales del corral; y allí mismo salió fracturado del brazo derecho el montador Miguel Hernández Martínez, de 20 años de edad, procedente de San Juan Volador, cuando el torete que montó corrió pegado a la cerca de madera. Tuvo que ser llevado al Hospital de Tonalapan para ser atendido médicamente.

Otro lesionado que se atrevió a torear en estado de ebriedad, fue el joven Juan Ignacio Martínez al caer sobre un poste que lo descalabró.

Claro que los jóvenes de San Juan Volador sobresalieron como montadores de este evento organizado por un grupo de ganaderos dirigidos por Raúl Martínez Cruz, y realizado en el campo deportivo para diversión de la gente, en donde se dispusieron de 15 animales.

Por otra parte, en las calles de la ciudad anduvieron los “mujigangas” que son ciudadanos disfrazados para divertir a la gente.