Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Al ser instituciones privadas, Cruz Roja y Bomberos siguen siendo de las instancias más limitadas en cuestión de apoyos porque la sociedad considera que los gobiernos los respaldan lo que muchas veces no es cierto, advirtió la delegada de Cruz Roja Ciudad Mendoza, Carolina Gallina Morante de cara a la colecta anual de este año.

A pesar de que la meta a superar en este año no resuelve en un 60 por ciento la cobertura de gasto corriente que mantiene la dependencia para brindar un óptimo servicio a seis municipios, tramos de autopista y carretera federal, la labor de concientizar prevalecerá porque es la única manera de mantener funcional a la dependencia.

“Estamos en fechas próximas a la colecta anual que es el día 14 de marzo en México con el presidente de la República y el presidente nacional de Cruz Roja, posteriormente se abre la colecta en el Estado y más tarde nos toca abrir en el municipio de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Huiloapan, Maltrata y Acultzingo”, anunció.

Gallina Morante dijo que participa el voluntariado con alcancías en colectas en cruceros de estos municipios donde de manera lamentable es poca la respuesta de la sociedad y con benefactores que apoyan con mayor recurso y que es gracias a ellos de que sobrevive la dependencia.

La meta es de 100 mil pesos, luego que la colecta del 2015 fue de 96 mil pesos; de ahí que trabajan a marchas forzadas para dar continuidad a los traslados de donde se saca un poco de recursos, pues el mantenimiento de ambulancias y combustibles es el mayor gasto por el cual deben esforzarse al máximo.

Lamentó que al ser Bomberos y Cruz Roja instituciones privadas, la sociedad tenga la idea de que apoya Gobierno y no es cierto, esta es una institución privada y se trabaja con Voluntariado, sin goce de sueldo, de ahí que la sociedad debe hacer conciencia de la labor que se lleva a cabo.

El problema dijo, es que como instancia deben tener todos los implementos, oxigeno primeros auxilios y demás y de ahí que el recurso se utiliza para adquirir todo lo necesario para la atención de quienes así lo necesitan.