En casi tres meses han ocurrido 15 incendios en Poza Rica, reportó el director municipal de Protección Civil, Claudio Cervantes Guerrero.
Las principales causas de los siniestros han sido por cortos circuitos en las redes eléctricas de las viviendas y otros más se originaron con el uso de velas o veladoras dentro de las casas, que por descuidos, no las apagaron oportunamente.
El funcionario declaró que las fallas eléctricas a su vez suceden por la falta de mantenimiento en el cableado y las conexiones, que al sobre- cargarlos con los aparatos electrónicos, se sobrecalientan e incendian.
A pesar de estas estadísticas, el director de Protección Civil aseguró que no hay decesos de personas por los incendios, sólo daños materiales en las viviendas quemadas, y susto en las familias afectadas.
Por ello, Cervantes Guerrero exhortó a los ciudadanos a revisar y dar mantenimiento a sus redes eléctricas para prevnir y evitar siniestros, como el caso que se presentó en siete casas de la colonia Petromex.