Protección Civil de Coatzacoalcos, levantó este jueves la alerta gris, que había sido emitida por las lluvias intensas que estaban programadas para el miércoles; los chubascos, podrían dar tregua durante este fin de semana.
De acuerdo con Jorge García Cruz, comandante de Bomberos, para el miércoles estaban pronosticadas tormentas muy fuertes superiores a los 60 milímetros, acompañadas de vientos de hasta 110 kilómetros por hora.
Sin embargo, aunque no precisó cuántos milímetros de agua cayeron, señaló que la lluvia ocurrida durante esa tarde, no fue tan fuerte como se esperaba, pues incluso no se registraron afectaciones ni encharcamientos mayores, por lo que la alerta gris fue levantada.
Según García Cruz, el pronóstico meteorológico no prevé la llegada de otro frente frío, por lo que se espera que este fin de semana predominen los periodos de sol con altas temperaturas.
En ese sentido, anunció que para el sábado y el domingo mantendrán un operativo en la playa tanto de Coatzacoalcos como de Villa Allende, pues se espera la llegada de bañistas debido al calor.
Las unidades recorrerán toda la zona costera, y además se instalarán módulos en el malecón costero, a la altura de las avenidas Independencia y Nicolás Bravo.
PREPARAN OPERATIVO
En otro orden de ideas, el comandante de Bomberos informó que ya se está preparando el operativo de Semana Santa, donde participarán alrededor de 23 elementos de Protección Civil de Coatzacoalcos y Villa Allende.
Para este periodo, ya se han comenzado a detectar las zonas más peligrosas de la playa, donde hay rocas o se forma una mayor cantidad de pozas. Los señalamientos de precaución, estarían ubicados a la altura de las escolleras y de las avenidas Vicente Guerrero, Nicolás Bravo e Independencia.
Las reuniones de seguridad, donde participan todas las dependencias de auxilio, iniciaron este lunes; también se abordó la logística de la expo-feria, pues ambos eventos se llevan a cabo durante los mismos días.