Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La Dirección de Protección Civil de Veracruz reportó saldo blanco por las últimas precipitaciones pluviales, aunque de acuerdo al pronóstico del tiempo podía haber más lluvia.

Adolfo Zugasti Cueva, titular de la dependencia, expresó que durante la mañana del jueves cayeron 15 milímetros cúbicos de lluvia y no hubo afectaciones en la ciudad porteña.

Comentó que efectuaron recorridos por las zonas complicadas en el tema de los anegamientos y no se encontraron encharcamientos ni afectaciones, además los ciudadanos no tuvieron necesidad de hacer uso de los números de emergencia pues todo transcurrió con tranquilidad.

\»No tuvimos ninguna afectación, estuvimos supervisando la ciudad pero afortunadamente a pesar que en algún momento la lluvia estuvo fuerte no tuvimos inundaciones o encharcamientos. Vamos a seguir al pendiente ya que podría seguir lloviendo en la madrugada o noche\».

Lugares como el Fraccionamiento Floresta, Chivería, Colonia 21 de Abril, Acosta Lagunes, entre otras no registraron acumulación drástica del agua y que el liquido fluyó de manera natural.
\»No hubo encharcamientos en zonas complicadas, estuvimos monitoreando desde hace dos días las colonias susceptibles a encharcamientos pero afortunadamente no hubo nada\».

Las autoridades municipales a través de las distintas dependencias mantienen la limpieza de canales y desazolve de alcantarillas ya que la época de intensas lluvias apenas se avecina.

Pidió a la población mantenerse al pendiente del pronóstico del tiempo y tener a la mano los números de Protección Civil: 2002275 y 2002276.