La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) autorizó la venta al cien por ciento de la división de tienda de ropa Suburbia a Liverpool, informó hoy Walmart de México.
Por medio de un comunicado a inversionistas y prensa, Walmart informó sobre la autorización que es de manera definitiva y “sin imposición de condición alguna” sobre la venta de la tienda de ropa, acuerdo que fue concretado entre Walmart y Liverpool en agosto del año pasado.
A su vez, la operadora indicó que “estiman que el cierre de la operación se concretará en los próximos días”, según señala el texto notificado en la Bolsa Mexicana de Valores.
Walmart de México vende el 100 por ciento de sus acciones en las tiendas Suburbia a la cadena Liverpool, por 15 mil 700 millones de pesos (unos 852 millones de dólares), y en esta operación se incluye la deuda por mil 400 millones de pesos en arrendamientos capta según se informó en agosto pasado.
La operación incluye la deuda por mil 400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables. Previamente Walmart había informado que recibirá 3 mil 300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital tras el cierre de la operación.
El acuerdo de venta incluye las acciones de cuatro entidades legales, los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias; 119 tiendas, de las cuales 7 son propias, 78 en arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Walmex; la división de operación de tiendas, compras, planeación comercial, diseño de productos, mercadotecnia y procuramiento (CATMex); y un centro de distribución arrendado a terceros, según señaló un comunicado emitido en agosto en la Bolsa de Valores.
Las 119 tiendas están ubicadas en 30 de los 32 estados de México, incluyendo la Ciudad de México. Una parte significativa de la oferta comercial de Suburbia está conformada por sus marcas propias a través de Weekend, Contempo, Non Stop, La Mode y Metropolis.