Encargados de carnicerías en el Mercado Hidalgo señalaron que sus ventas disminuyen hasta un 50 por ciento, debido a la cuaresma que inició el pasado 1 de marzo con el miércoles de ceniza.
Los comerciantes comentaron que posiblemente se recuperen las ventas hasta el viernes, sábado y domingo santo, donde algunas familias compran carne y hacen parrilladas para celebrar.
Señalaron que desde hace más de dos años conservan los mismos precios a pesar de los incrementos a la luz y de los proveedores que se han presentado en los últimos meses.
El comerciante Juan Carlos Balcázar dijo que no se pueden aumentar sus costos debido a la cuaresma y la situación económica que viven las familias.
“Ahorita no se le pude subir por muchas razones una a cuaresma y dos la economía (…) para apoya la familia nosotros tenemos ya más de dos años mantenido este mismo precio”.
A pesar que los introductores les han aumentado cuatro veces los precios, los vendedores de carnes no incrementaran sus precios señaló Samuel Pontes.
“Incluso ya a nosotros nos han aumentado cuatro veces y no lo hemos subido los precios los seguimos manteniendo del mismo nivel por lo mismo casi no hay venta”.