La H. cuerpo de Bomberos de Agua Dulce, reportó que se han incrementado hasta en un 50 por ciento, las llamadas telefónicas de auxilios falsos.
El titular, Jesús Arredondo Sánchez, indicó que son hasta tres llamadas las que reciben en menos de doce horas, lo que provoca el desplazamiento de los cuerpos de contra incendio, pero cuando corroboran los hechos, resultan ser bromas.
Dijo que es en la temporada vacacional, cuando éstas se incrementen, debido que menores de edad mienten al pedir el auxilio, por lo que es necesario mantener la línea telefónica libre, para cuando la ciudadanía verdaderamente requiera los apoyos necesarios.
Arredondo Sánchez, lamentó que personas realicen llamadas falsas, sin medir las consecuencias de los problemas que podrían ocasionar, como el gasto de combustible y exponer al peligro al personal, quienes se desplazan a gran velocidad.
Por estas razones, señaló que ya cuentan con un sistema de identificación de números telefónicos, por lo que se integra una base de datos de los números de celular de donde salen las llamadas de broma, las cuales serán turnadas a las autoridades para que se pueda sancionar al titular de la línea.