Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Sin importarles la integridad de los clientes, las gaseras y los establecimientos permiten que carguen los tanques estacionarios de gas L.P. a plena luz del día y sin las medidas de seguridad correspondientes, situación de riesgo considerada como una ‘bomba de tiempo’.

Tal como ocurrió en días pasados en el establecimiento denominado tortillerías ‘Aquiahuac’, ubicada en la calle José María Morelos, de la zona centro de Oluta, donde el personal de la empresa gasera Su Gas, cargaba un tanque estacionario.

Pese a que en ese momento se realizaba la venta de tortilla, sin señalamientos, el personal de la empresa gasera expedía el gas Lp.

Al igual que en esta empresa dedicada al expendio de tortillas, la mayoría de los establecimientos no respetan las indicaciones de Protección Civil.

Personal de la Protección Civil de Oluta a cargo de Rafael Palma Prieto iniciará con operativos de vigilancia porqué no está permitido cargar gas LP sin antes colocar señalamientos para evitar algún incidente de riesgo para la población.

En Acayucan, gaseras como El Gallito, Gas de Acayucan, expiden a cualquier hora del día gas LP en pleno centro de la ciudad, sin contar con medidas de seguridad, por lo que podrían ser sancionados por las autoridades correspondientes.

En la gráfica que acompaña esta nota informativa se puede apreciar al personal de SU GAS cargando un tanque estacionario en la tortillería Aquiahuac, aun cuando claramente se ven personas comprando el producto y que evidentemente es un riesgo latente de que pueda ocurrir alguna explosión.