Se espera una semana con potencial de lluvias, con variaciones en su intensidad, sin embargo las más fuertes se registrarían en las regiones de montaña.
De acuerdo a los modelos del pronóstico, se analiza que durante el trascurso de la semana se presenten condiciones para lluvias a lo largo del territorio veracruzano, previéndose que las lluvias más importantes se presenten en las regiones de montaña y porción sur durante este lunes y mañana martes.
Asimismo, en dicho periodo no se descarta la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Por otra parte en la costa, el viento del Norte se re intensificaría durante el martes presentando rachas de 50 a 60 km/h por la tarde con oleaje elevado, decreciendo por la noche.
A partir del miércoles el potencial para lluvias se presentaría principalmente por las tardes-noche en regiones de montaña y matutinas en la costa. Por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes y consultar las actualizaciones del pronóstico.
Finalmente se espera domine ambiente relativamente cálido en zonas de planicie y costa y fresco a frío en zonas montañosas, por lo que se recomienda extremar las precauciones y tomar las medidas de prevención correspondientes.