Un estudio recientemente publicado por la Universidad de Harvard, asegura que 20,000 mujeres fueron sometidas a una prueba. Algunas debían seguir una dieta saludable solamente, otras además de una dieta saludable debían tomar vino tinto durante el día y otras debían de tomar vino antes de dormir o durante la hora de la cena, de la misma manera siguiendo una dieta saludable.
Aclaro que la dieta debía de ser saludable, no baja en calorías. Después de 13 años de estudio se descubrió que las mujeres que tomaban el vino durante la noche bajaban de peso y talla especialmente alrededor de la cintura. Las que tomaban vino durante el día también lograron reducir de peso, las que sólo siguieron la dieta saludable no notaron grandes cambios.
La razón es que el vino actúa en nuestro cuerpo acelerando el metabolismo y quemando la grasa. Al estar hecho a base de uva tinta tiene poderes antioxidantes y en general, los beneficios de las frutas del bosque. Por el contrario de las dietas que prohíben la ingesta de alcohol, los europeos han demostrado a simple vista, que tomar vino ayuda a controlar el peso aún ingiriendo productos altos en grasa, como lo son los quesos. Eso si, el alcohol en exceso se acumula en nuestro cuerpo en forma de grasa, así que debemos tener cuidado a la hora de beber y medir nuestras porciones.
Con información de: http://www.melodijolola.com/gourmet/el-vino-tinto-ayuda-bajar-de-peso