El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, cuatro veces campeón mundial, consideró que el combate entre el boxeador estadunidense Floyd Mayweather y el peleador de artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, es un insulto para el deporte en general y para ambas disciplinas en específico.
Según el portal especializado en pugilismo, flocombat.com, ya habría fecha para el combate, con reglas de boxeo, entre Mayweather y McGregor. Sería el próximo 10 de junio, en el T-Mobile Arena en Las Vegas (EEUU).
Mayweather, por ahora en el retiro, es el mejor boxeador de los últimos años y McGregor es uno de los mejores peleadores en la Ultimate Fighting Championship (UFC).
Es un insulto para el deporte y un insulto para el boxeo y para la UFC. Cada deporte merece respeto y en este caso el boxeo y la UFC lo merecen», dijo el ‘Dinamita’ Márquez.
«No puedes hacer (un combate) así. Es como si pones a boxear a un futbolista o a un basquetbolista o viceversa, es imposible», explicó Márquez, de 43 años, quien peleó y perdió con Mayweather en 2009 por decisión unánime en 12 asaltos.
La posible pelea ha levantado expectativa luego de que Mayweather expresó que podría dejar el retiro y se maneja una bolsa de 100 millones de dólares para ‘Money’ y unos 15 para ‘The Notorious’ McGregor.
Mayweather está invicto en 49 combates, con 26 antes del límite, y McGregor ostenta una marca de 21 triunfos y tres derrotas.