Con la entrada en funciones del Túnel Sumergido a finales de abril o principios de mayo, el tráfico de personas entre Villa Allende y Coatzacoalcos podría verse modificado, al dejar de funcionar un transbordador.
Fuentes dignas de crédito dieron a conocer que uno de los ferrys, Grijalva o Laguna de Coapa, podrían dejar de funcionar, ya que el paso por el Túnel sería más rápido que hacer filas de hasta 30 minutos para subir al ferry.
La misma fuente indicó, “hasta el momento no hay nada oficial al respecto, sin embargo se presume que el Ayuntamiento podría prescindir de alguno de los transbordadores”.
Cruzar en automóvil el río Coatzacoalcos hacia la citada villa o viceversa, tiene un costo de 15 pesos y las personas que usan el ferry solo pagan un peso, mientras que se presume el cruce a través del Túnel podría ser de 30 pesos por vehículo.
Respecto al servicio de lanchas, otra fuente informó que el túnel no afectará el traslado de pasajeros, toda vez que las cerca 10 mil personas que a diario cruzan entre Coatzacoalcos y Allende lo hacen sin vehículo.
El pasaje por lancha en una travesía de cinco minutos por el río Coatzacoalcos, tiene un costo de cuatro pesos con 50 centavos y hasta el momento la empresa Transfluvial que es la que realiza los traslados, no ha anunciado si aumentará el pasaje a partir del 31 de marzo.