Lugar:
Fuente:
24 Horas

Si eres un ciclista profesional, un aficionado o intentas integrar la bicicleta a tu vida diaria como un medio de transporte, pero no sabes dónde hallar el vehículo más adecuado, sus piezas y accesorios, te presentamos BKIE.

 

 

Se trata del “mayor mercado de bicicletas de segunda mano y accesorios de ciclismo, que nació en 2015 de la necesidad de crear un espacio para el público especializado”, cuenta a 24 HORAS, Nuria Martínez, responsable de Marketing de esta novedosa app.

 

 

De ciclistas para ciclistas

 

 

En este sentido, BKIE no es como cualquier app para hallar objetos de segunda mano, sino que es una plataforma exclusiva para profesionales y aficionados al ciclismo, lo que significa una ventaja para quienes necesiten renovar sus equipos y pedalear con mayor seguridad.

 
“Con BKIE, puedes comprar componentes de segunda mano de ciclistas para ciclistas, lo que te permite preguntar por los detalles técnicos o interactuar con personas que comparten tu misma afición y saben de lo que están hablando”, explica Martínez.

 
Si vas empezando, en esta aplicación puedes hallar la bicicleta perfecta, pues cuenta con la figura de “experto”, la cual ofrece asesoramiento para que siempre elijas lo mejor de acuerdo a tus necesidades y gustos.
Comparte tu afición y gana dinero

 
Además de poder comprar todo lo necesario para pasear en dos ruedas, con BKIE, también podrás ofertar la bici o accesorios y conseguir un ingreso extra. Tan fácil como tomar una foto. Cuando algún comprador se interese por lo que vendes, te llegará una notificación y podrás concretar la venta.

 

 

Pero… ¿sin estafas?

 

 

Debido a que la aplicación es aún joven y nació en España, donde se ha consolidado bien, en otras partes del mundo se puede descargar y usar, aunque el modelo de negocio es diferente. En España, por ejemplo, “los productos se pueden comprar directamente en la app mediante plataforma segura. Nosotros gestionamos el envío y recogida del producto y hay una garantía de 48 horas por si el artículo no cumple con las características descritas”, señala la responsable de Marketing.

 

 

 

Y aunque en BKIE ya trabajan para expandirse, por el momento, “en el resto de mercados, la forma de funcionar es como cualquier otro marketplace, donde los usuarios chatean y quedan entre ellos para realizar la compra o venta del producto”, lo cual significa que en este caso BKIE no interviene, pero Martínez nos asegura que ya trabajan en ello.

 
Para comprar

 

 

1 Regístrate gratis con email y nombre de usuario.

 

 

 

2 Navega por la app hasta encontrar lo que buscas.

 

 

 

3 Chatea con el vendedor y sella el trato.

 

 

Para vender
1 Regístrate gratis con email y nombre de usuario.

 

 

2 Toma una foto al artículo y súbela a la app.

 

 

3 Ponle precio.

 

 

4 Recibe una notificación cuando alguien se interese.

 

 

Descárgalo para iOS http://apple.co/2mgsRAc
Descárgalo para Android http://bit.ly/2mgtiKA

 

 

Redes sociales
Página oficial: www.bkie.com
TW @BkieApp
FB @Bkieapp