Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por presuntamente incurrir en despidos injustificados y violaciones a la Ley Federal del Trabajo, la empresa de telecomunicaciones IZZI fue denunciada por un grupo de empleados quienes exigieron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el pago correspondiente de salarios y prestaciones por sus años laborados.

Ex empleados de IZZI, empresa que oferta servicio de telefonía, internet y televisión por cable, denunciaron ante el secretario actuante que a raíz que dicha empresa tomó de manera oficial lo que antiguamente se conocía como Cable
Asesores o Cablecom, iniciaron una serie despidos que de un mes a la fecha suman ya 10.

“La empresa nos despidió de manera injustificada, no nos quieren liquidar conforme a derecho. Son 10 despidos los que ya suman, supuestamente por baja productividad, lo cual no es cierto, porque tampoco llegó el corporativo para liquidarlos como debe ser”, exhibió un grupo de cuatro ex empleados.
IZZI es acusada de no pagar comisiones, días festivos y hacen trabajar al personal los días domingo sin goce de sueldo, con pobres prestaciones y sin respeto mínimo a la antigüedad, pero además de no dar manuales ni reglamento al trabajador para tener excusas de despidos.

“En ningún momento nos dieron manuales de trabajo, estamos contratados por Cable Asesores, pero nunca nos dieron a conocer las nuevas políticas, de ahí que desde hace un mes nos han venido despidiendo”, indicaron.

El caso de una empleada embarazada

“A mí el pasado domingo no me permitieron entrar a trabajar; el lunes me presento y me dicen que fuera a recursos humanos, no me presento y ayer me piden que firme mi renuncia. La de recursos humanos me comenta que no sabía que yo estaba embarazada, no conforme con eso, la supervisora me comenta que cualquiera puede decir que está embarazada y sacar la panza”, señaló una mujer.

De ahí me piden la renuncia no firme y por ello me presento a la Junta para hacer mi demanda, me dicen que podemos ser reubicados pero no quiero ya que mi Supervisor nos hace trabajar horas de mas, ha habido días que hemos salido hasta las 10 y 11 de la noche cuando el horario es de 8 a 4 de la tarde.

Firma renuncia bajo engaños

“Yo vengo a hablar y decir que cuando me despidieron lo que hicieron primero fue que estaba con un contrato a 90 días, pero hace un mes el persona de Recursos Humanos me dice firma tu nuevo contrato y cuando lo hice me salen que era la renuncia”, dijo otro ex empleado.

“Luego de firmarlo me dijeron esta es tu renuncia y hazle como quieras, bajo engaños, me quitaron el teléfono y me querían cobrar una Tablet que nunca nos diero, por el tiempo que brinde mis servicios me corresponden 10 mil pesos y solo me quieren dar 2 mil pesos”.