Rodrigo “Rocky” Valdez, una leyenda del boxeo colombiano y mundial, falleció hoy a los 71 años de edad, en un barrio popular de Cartagena, a causa de un infarto cardiaco, informaron sus familiares.
Campeón de los pesos medios (160 libras o 73.6 kilogramos) en 1974 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rocky Valdez murió la madrugada de este miércoles en la clínica San José de Torices, en Cartagena, en donde había ingresado por problemas en el corazón.
Rocky Valdez siempre aparecía vestido de colores fuertes, con esa apariencia imponente que conservaba desde 1974 cuando ganó la corona mundial del peso mediano, que había quedado sin dueño porque el CMB decidió desconocer al argentino Carlos Monzón, quien también ostentaba la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Valdez es recordado por sus combates con el fallecido Carlos Monzón, con quien protagonizó una de las llamadas “peleas del siglo XX”, y contra Benny Briscoe, a quien le ganó luego de un “encarnizado combate”, aunque después debió salir rumbo a un hospital.
El pugilista colombiano llegó a ocupar el puesto 29 en el ranking de Ring Magazine de los 100 mayores pegadores de todos los tiempos, con un historial de 13 victorias y dos empates en 15 peleas.