Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Se reforzaron los patrullajes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Naval, Marina Armada de México y Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de resguardar la seguridad en la ciudad; además serán retirados de las calles los carros chatarras.

Estos tras las reuniones sostenidas del alcalde ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y con el Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, en donde se comprometieron a brindar seguridad a la sociedad y dar respuesta al reclamo ciudadano, por lo que cada semana se informara de los resultados obtenidos.

Al respecto el munícipe Cheng Barragán acentúo que, el gobierno que encabeza ha solicitado de manera constante el apoyo a los gobiernos estatales y federales, es por ello que se estarán realizando patrullajes, instalando retenes de forma aleatoria en puntos estratégicos de la ciudad, participando también elementos de Tránsito y Transporte Público del Estado.

POR SEGURIDAD LEVANTARAN CARROS DE LAS CALLES

Hasta el momento la Delegación de Transito del Estado No.8 ha entregado 16 notificaciones a propietarios que mantienen en la calle unidades abandonadas, serán 72 horas a partir del aviso, el tiempo que tendrán para ser retirados, de lo contrario las grúas llevaran al corralón las unidades, tanto vehículos pequeños como camiones.

Haciéndose acreedores a una multa de 40 a 60 días, además de pagar el arrastre y los días que se mantengan en el corralón, pero sobretodo presentar documentación para acreditar la unidad.

Tránsito del Estado dejo en claro que son los mismos vecinos que reportan estos carros chatarras como “nido de delincuentes” por ello se ha procedido a aplicar la ley, a notificarles y si no hacen caso se tienen que levantar. Precisando que este operativo de carros chatarras será para todas las colonias de Minatitlán.

Se sabe que, ya fueron levantados algunos que por varios meses han estado ocupando un lugar en la calles, ante el desinterés de sus propietarios.