El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que se esperan tormentas fuertes en Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
Asimismo, el SMN explica se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Para hoy miércoles se pronostican tormentas fuertes en regiones de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Los vientos fuertes de componente norte con rachas de más de 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y temperaturas frescas en la mañana y la noche en la mayor parte de México, condiciones generadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 34, que dejó de generar efectos en México.
En cambio, temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y zonas costeras de Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Morelos, el sur de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Aunado a lo anterior, sobre el estado de Veracruz se mantendrán los nublados con potencial para lluvias y tormentas, con acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 20 a 30 mm en la zona norte, y de 50 o 70 mm en la zona sur.
Se pronostica que la inestabilidad aumente mañana miércoles y por lo tanto el potencial de lluvias y tormentas. Durante este periodo también persistirá la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas del Pico de Orizaba.
Finalmente, la Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas de los siguientes días.