Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante el éxito que ha tenido el parque acuático que se hizo en Ojo de Agua, el ayuntamiento construye otro en la zona norte de la ciudad, el cual no será solamente para niños, sino para que las mamás tengan también un espacio para estar con sus hijos, anunció el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

El edil indicó que este lugar contará con una extensión mayor a la que se tiene en el parque acuático de Ojo de Agua, por lo que desde el pasado viernes se inició con el colado y la instalación de losa y azulejos a la espera del arribo de los juegos y toboganes.

Mencionó que dichos equipos se tienen que traer de Estados Unidos, por lo que se encuentran en espera de que sean traídos.

Diez Francos puntualizó que en esta ocasión el balneario no sólo será para niños menores de 10 años, pues los padres de familia podrán acompañar a los menores para cuidarlos e incluso habrá un lugar para que se asoleen.

Dijo que en este caso la inversión será efectuada a través de recursos propios y mediante el aprovechamiento de espacios, pues este nuevo parque acuático se ubicará a un costado del CDO Norte, donde se rescataron cuatro canchas de fútbol y basquetbol.

Cabe hacer mención que dicho espacio se pretendía entregar antes de semana santa, sin embargo el proveedor de los juegos solicitó entregar la tercera semana de abril.

El alcalde de Orizaba señaló que en materia electoral no tendrán ningún problema con la veda al aperturar obras, ya que no acostumbran a realizar inauguraciones, sino simplemente abrir los espacios.

Recordó que actualmente, además de esa obra, se llevan a cabo también las del Poliforum Cultural Mier y Pesado, entre otras, mismas que cuando estén listas se abrirán al público para que las aproveche.