Este domingo 19 a partir de las 11:00 horas, en el parque Miguel Hidalgo o de Los Berros, los xalapeños tendrán la oportunidad de adoptar una mascota en excelentes condiciones, en la pasarela que el Ayuntamiento ha organizado para seguir promoviendo la tenencia responsable.
El jefe del Departamento de Control y Salud Animal, José Isaac Meza Aguilar, informó que los perros que se pondrán a disposición del público, además de haber sido rehabilitados médica y etológicamente, cuentan ahora con el adiestramiento profesional de un médico especializado.
Dijo que el objetivo es ofrecer a los adoptantes “perros que son estables, tranquilos, que ya están rehabilitados y pueden desarrollar alguna característica especial a través del entrenamiento básico”. Además, todos los perros que el Departamento pone en adopción ya cuentan con vacunas, esterilización y desparasitación.
El objetivo es –recordó- promover la adopción y no la compra de animales, porque hay muchos que necesitan un hogar. Además, los animales callejeros tienen un sistema inmunológico más desarrollado que los perros de raza que se comercian.
“Al adoptar, además de dar una segunda oportunidad a un perro que lo necesita, estás adquiriendo uno que es fuerte, resistente, equilibrado y con perronalidad propia, por lo que orientamos a la familia adoptante para que sepan qué necesitan y cuál perro se adaptaría mejor a ellos”.
Meza Aguilar invitó a la población a participar de estas actividades, colaborar de manera voluntaria y conocer el Programa de Integración, Readaptación y Esparcimiento Canino (PIREC). Las puertas del Centro de Salud Animal están abiertas en el kilómetro 7.5 de la carretera Xalapa-Alto Lucero.