Lugar:
Fuente:
EFE

El Villarreal se vio sorprendido este viernes después de caer por la mínima diferencia contra el cuadro de Las Palmas, con lo que cortó el buen paso que llevaba el equipo en la Liga de España.

El mexicano Jonathan dos Santos saltó al campo como titular con el cuadro visitante, en busca de seguir sumando para colarse a la Champions League del próximo año.

La cancha del estadio Gran Canaria vio como el Submarino Amarillo se ‘hundió’ contra un intenso rival que salió por todo desde el silbatazo inicial en este duelo que dio comienzo a la jornada 28 del futbol ibérico.

Los canarios se adelantaron en el marcador desde los 10 minutos, gracias al buen contragolpe y remate certero del ghanés Kevin-Prince Boateng, quien aprovechó el centro medido de Dani Castellano.

Las Palmas pudieron irse al descanso con mayor diferencia en el marcador, pero eso no ocurrió dada la buena actuación del portero Andrés Fernández. Además, el Villarreal se complicó su accionar desde los 19 minutos por la expulsión de Víctor Ruíz por falta sobre Boateng.

A la visita le costó bastante el encuentro y aunque el estratega Fran Escribá movió sus piezas, no pudo ni siquiera igualar el marcador y acabó con una pequeña racha de tres victorias seguidas en la Liga de España.

Con este resultado, Villarreal se atoró con 48 unidades en el quinto lugar y podría bajar un sitio siempre y cuando la Real Sociedad gane su duelo de mañana. Las Palmas tomaron aire al alcanzar 32 unidades.

Jonathan dos Santos disputó los 90 minutos como titular y cumplió una labor regular al igual que el resto de sus compañeros, poco tiempo les duraba el balón y el capitalino trató de inquietar el arco rival con cobros de falta en las afueras del área, pero sin el tino necesario.