Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Las altas temperaturas que se han registrado en el municipio de Agua Dulce, con sensación térmica superior a los 39 grados, está provocando que se incrementen el número de visitantes en las playas y balnearios de la región.

Según un informe de la unidad de Protección Civil, calculan que son hasta 600 las personas que llegan al día durante el fin de semana, por lo que el sector comercial en este sector, ha comenzado a reactivarse de manera paulatina.

Se estima que es apenas el 65 por ciento de los prestadores de servicio que se encuentran ya laborando a su máxima capacidad, debido que muchos aún permanecen en la construcción de las palapas y áreas de entretenimiento, en las cuales llegan a invertir hasta 12 mil pesos debido a las dimensiones, las cuales deberán estar terminadas antes que inicie la temporada vacacional.

Mientras tanto, los cuerpos de emergencia y rescate, se mantienen el alerta permanente en esos sitios, brindando recorridos permanentes para que en caso de una persona ahogada, se pueda intervenir de manera rápida.

Hasta el momento, las autoridades de los tres niveles de gobierno, mantienen mesas de trabajo para poder diseñar el operativo para este año, la cual contempla desde la vigilancia en la zona de litorales, hasta las carreteras para poder brindar la seguridad a los vacacionistas.