Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Hasta 150 pesos están gastando este año en sus vestuarios los jóvenes que este año decidieron participar en el tradicional Viacrucis, que realiza todos los años la iglesia católica romana durante la Semana Santa, y a un mes que se lleve a cabo esta actividad religiosa este inicio de semana realizaron su cuarto ensayo.

El coordinador de los jóvenes del Movimiento de la Renovación, Jonatán Hernández, reconoció que no todo los objetos que se utilizan en esta obra los compran ellos, sino también reciben un apoyo de la iglesia, e inclusa una de los feligreses les ayudará a hacer sus trajes.

Asimismo, están utilizando algunos artículos reciclados, como unicel y cartón, pues con este material podrán hacer los cascos de los soldados romanos, y podrán hacer uso de los objetos que se utilizan en años anteriores.

En el caso de la Catedral de San José, pues es a la parroquia donde se congrega, dio a conocer que son alrededor de 200 jóvenes que integran la pastoral juvenil, pero solo 35 son los que se encuentran participando dentro de la obra y el resto formara el pueblo de Jerusalén.

“La preparación que se les está dando, es tanto espiritual como también física, e igual al personaje principal, ya que se cuida que sea alguien de espiritualidad”, puntualizó el coordinador de este movimiento religioso.

Hasta el momento se tiene planeado que el lugar de la Crucifixión sea en el Hemiciclo de los Niños Héroes en caso de que reciban el apoyo de las autoridades municipales.

El próximo 14 de Abril a las 07:00 horas es cuando se llevara a cabo el Viacrucis de la parroquia San José, y caminarían 25 cuadras, entre ellas las avenidas Malpica, Guerrero, Díaz Mirón, Carranza, Paseo Miguel Alemán y llegar hasta esa zona del boulevard costero.