Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

La reestructuración de la deuda pública con las instituciones bancarias aprobada por el congreso local será para pagar sueldos a los empleados de los poderes ejecutivo, legislativo y Judicial, informó la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García.

Explicó que la reestructuración de la deuda fue para tener liquidez en el gobierno del estado y poder tener recursos que permitan cumplir con el pago de los salarios.

Explicó que la reestructuración de la deuda del gobierno del estado es similar a cuando un derechohabiente de tarjetas bancarias no puede pagarlas y llega a un acuerdo con la institución para alargar el plazo del crédito.

Sin embargo, aún cuando se llega a acuerdos con los bancos, el gobierno del estado sigue endeudado y con otras cuentas pendientes por pagar.

«Todos tenemos algunas tarjetas de crédito, y tenemos un montón de deudas aparte. El estado es igual y cuando tenemos problemas con las tarjetas hablamos con los bancos para reestructurar la deuda. Pero seguimos teniendo las demás deudas, acá nos liberan una parte que da para pagar una parte pero no todo», indicó.