Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Se espera cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido en zonas de costa durante el día y fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas de montaña.

Este tipo de tiempo persistiría en los próximos días, aunado a un evento de Surada que se estaría desarrollando en el Golfo de México a finales de semana.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se esperan vientos de más de 60 km/h, en el noroeste de México, debido al Frente Frío Número 35

El Frente Frío Número 35, localizado en Baja California, y una zona de inestabilidad ubicada al norte de Coahuila, ocasionarán rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento de más de 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en regiones de Baja California, intervalos de chubascos en zonas de Sonora y Quintana Roo, y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En el resto de la República Mexicana se prevé ambiente seco y caluroso. Asimismo, se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Veracruz.