Colombia sufrió, pero derrotó por la mínima diferencia a Bolivia en el regreso de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.
El cuadro cafetaleros comenzó a presionar al conjunto verde, sin embargo no pudo marcar diferencia en los primeros minutos, a pesar de tener jugadas de peligro, que incluso alcanzaron a pegar en los postes haciendo que el grito de gol se ahogara en las gargantas de los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Con el marcador empatado al descanso, Colombia adelantó líneas para la parte complementaria encontró el arco boliviano hasta el minuto 83, por la vía del penalti. James Rodríguez fue el encargado de cobrar y aunque en primera instancia el tiro fue atajado por el guardameta Carlos Lampe, el mismo jugador del Real Madrid se encargó de rematar de nuevo y abrir el marcador.
Aunque Bolivia intentó el empate, no pudo hacer nada y se llevó una nueva derrota en el camino a la Copa del Mundo.
Con este resultado, Colombia se coloca momentáneamente en el lugar 3 de la tabla, mientras que Bolivia se quedó en el antepenúltimo sitio, con sólo 7 puntos, y está practicamente eliminado del certamen.