Habitantes de la colonia El Mirador de la congregación Encinar perteneciente al municipio de Nogales, esta mañana de viernes abrieron las válvulas de vaciado de cuatro tolvas propiedad de la empresa FERROMEX que transportaban trigo en grano, hurtando cerca de 60 toneladas de dicho producto que quedo esparcido a lo largo de dos kilómetros sobre la vía férrea.
Los más de 300 lugareños integrantes de la Asociación Civil Alianza Ciudadana de manera agresiva impidieron el ingreso de los uniformados de la Policía Municipal y Estatal, por lo que la rapiña se torno incontrolable.
Hechos
De acuerdo al primer reporte policiaco, el robo al ferrocarril se registró en punto de las 09:00 horas de este viernes, justo a la altura de la colonia El Mirador de dicha localidad, cuando sujetos presuntamente integrantes de dicha organización social cubiertos del rostro, abrieron las válvulas de vaciado de cuatro vagones tipo tolvas, derramando el producto sobre las vías férreas.
En cuestión de minutos al lugar arribaron más de 300 ciudadanos, quienes arrancaron la incontrolable rapiña, acarreando el trigo en grano que era transportado por la empresa FERROMEX con costales, cubetas, cubos, bolsas plásticas, carretillas, motos y hasta con camionetas.
Alrededor de las 09:30 horas, al lugar arribaron uniformados de la Policía Local y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de la Región 15 Los Colorines, quienes tras tomar conocimiento del hecho, fueron corridos del lugar por los rapiñeros que eran liderados por Roberto Huerta Abad, por lo que los oficiales decidieron retirarse del sitio y evitar confrontaciones.
Cabe señalar que la rapiña se extendió hasta la tarde de este viernes, por lo que las vías del ferrocarril se mostraron abarrotadas por lugareños de diversas localidades.